QUIéNES SOMOS

Los Directores de la Compañía somos unos soñadores que decidimos en 1994, crear la clase de espectáculos que nos hubiera gustado disfrutar cuando éramos niños, sin ahorrar esfuerzos de todo tipo para hacerlo posible, manteniendo –al cabo de los años- la ilusión del primer día.

Descubrimos que –juntos- formábamos un buen equipo, que se complementaba a la perfección, tanto en el trabajo como en la vida: ambos amábamos el arte y la palabra desde distintas perspectivas (una como guionista, locutora de radio, escenógrafa y artista plástica; y el otro como docente, compositor, actor y dramaturgo).

Elegimos la técnica de la Luz Negra por su calidad estética y porque es el lenguaje visual que mejor refleja la magia que buscábamos sobre el escenario, y el formato de “Musicales de grandes marionetas y actores en luz negra” porque la música y las canciones son un excelente vehículo para ayudar a transmitir las emociones de los personajes, envolviendo la palabra.

Tenemos la suerte de poder contar con un equipo de actores y actrices entusiastas que junto a Dani, trabajan con mucha complicidad y totalmente sincronizados, estableciendo sinergias que van mucho más allá del escenario…

Queremos ayudar a construir un mundo mejor para la infancia, con lo que mejor sabemos hacer: Soñar y crear.

Y así fue cómo fundamos, en 1994 –en la Masía “Can Pedro” de Sant Jaume dels Domenys- un taller de creación de escenografías para montajes teatrales dirigidos a los niños/as, al lado de artistas plásticos del Penedés. Con el tiempo, también se sumaron a nosotros, un grupo de actores y actrices -también del Penedés-, y de aquella aventura, nació el Grupo de Teatro “El Cau del ’Unicorn”. De aquello, hace ya casi 30 años.

Del taller de la Masia de Sant Jaume dels Domenys, pasamos -en 1995- a La Masía “ Can Jaume Macià” de Les Llambardes (Torrelles de Foix) que tenía locales más espaciosos (taller, almacén y sala de ensayo)… y a mediados del año 1999 encontramos el espacio definitivo en el cual crecer y crear, en Canaletes -Cabrera d ’Anoia- donde todavía trabajamos y vivimos en la actualidad.

Y estamos contentos con el resultado de la aventura: además del montón de kilómetros, actuaciones, nominaciones, premios y reconocimientos de la prensa escrita… Durante el año 2017 nos llegó el que -para nosotros- es el premio más preciado: el del “Consejo Independiente Internacional de Protección de la Infancia” , como “Empresa responsable con la Infancia” (los consejeros son niños, maestros, escritores, filósofos, pediatras, catedráticos en áreas relacionadas con la enseñanza, etc.).

No hemos tenido una producción extensa, ya que el esfuerzo mental, físico y –sobre todo- económico de cada obra es enorme (cada espectáculo toca tantos temas y utiliza tantos recursos que es como reunir varios espectáculos en uno solo)… ¡Por suerte, nuestras producciones están teniendo un largo recorrido por los escenarios de todo el País!.

Nos gusta trabajar en todas las fases de la creación de un espectáculo: textos, músicas, canciones, diseños y construcción de las marionetas y escenografía… y todas se han desarrollado con mucho mimo y amor al trabajo bien hecho.

To top